martes, agosto 04, 2009

Otro llamado Hazmat

En la mañana del lunes 3 de agosto se produjo el volcamiento del conteiner desde un camión en la puntilla Salazar, lugar donde a menudo ocurren estos accidentes. Sin embargo nuevamente el accidente pasó ser una emergencia donde se involucraban materiales peligrosos, debiendo concurrir personal de la ONEMI, del SEREMI de Transportes, carabineros y también bomberos para resguardar el área.
La carga volcada tenia en su interior más de 19 toneladas de resina inflamable (numero onu 1866), la cual sobre 28 grados cabe la posibilidad de inflamarse.
El llamado estuvo a cargo del Teniente Primero de la Segunda Compañía, las unidades que acudieron fueron BX-2, BX-1, B-1 y K-1 concurrieron 8 voluntarios, 4 de ellos operadores PRIMAP, al ya casi finalizar las maniobras se hizo presente el Segundo Comandante quedando a cargo de la emergencia.
Las maniobras llevadas a cabo fueron enfriar el conteiner, y luego abrir este para revisar el estado de la carga. Esta última tambores de 198 litros de resina inflamable, varios de los tambores presentaban abolladuras que pudieron perfectamente haber terminado en derrame del producto.
El tránsito de camiones con productos peligrosos es usual en el camino de la cuesta Barriga, no siendo la primera vez que una carga de este tipo se cae en esa curva.





No hay comentarios.: